El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba llevará a cabo un estudio entre los comercios del municipio de Baena para determinar cuál es el grado de implantación y las necesidades que tienen en materia de digitalización. Según la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, «el estudio consistirá en la recogida de datos mediante un formulario que hemos diseñado desde Iprodeco y que distribuiremos entre los comercios». Una vez recogidos, serán analizados y se elaborará un informe que indicará qué grado de digitalización presentan los comercios o qué hacer en este aspecto. La responsable de Iprodeco ha informado de los detalles del estudio junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda; el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, y el concejal socialista José Andrés García.

Amo ha insistido en que las nuevas tecnologías aportan un valor añadido y «bien aplicadas son un impulso a la actividad, a la competitividad y a nuevas oportunidades». Señaló que la pandemia ha mostrado lo necesarias que son las nuevas tecnologías.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho hincapié en que «con la elaboración de este análisis Iprodeco busca saber cuál es la situación actual para poner en marcha medidas y algunas de las herramientas con las que contamos en materia de asesoramiento, apoyo económico, formación, etcétera». 

Por su parte, tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde han expresado su agradecimiento por el análisis que llevará a cabo Iprodeco y ha insistido en la necesidad de conocer cómo está el comercio en cuanto al uso de las nuevas tecnologías para poder seguir avanzando en la reactivación de la economía local.