El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha resultado beneficiario, en la resolución provisional, en el marco de la convocatoria de ayudas dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

El consistorio ha planteado el desarrollo de un proyecto de aplicación de realidad aumentada con geoposicionamiento para poner en valor los recursos turísticos del municipio. Concretamente, se plantea un proyecto basado en una aplicación que ponga en valor todos los puntos de interés turístico, informativo, patrimonial, natural y de interés para la población, a través de la tecnología de la realidad aumentada, así como la implantación de un juego interactivo para potenciar la experiencia de las familias en su visita al municipio, mostrando información virtual adicional perfectamente contextualizada cuando el turista o el ciudadano esté en el punto de interés correspondiente.

El usuario dispondrá de tres formas para poder obtener información de los diferentes puntos turísticos de interés, y dependiendo de la situación geoposicionada