El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba pedirá en el próximo Pleno de la institución provincial, que tendrá lugar la semana que viene, un mensaje de apoyo institucional al pueblo cubano. El portavoz de la formación naranja en la Diputación, Miguel Castellano, realizará este ruego después de la situación en la que se encuentra el país después de las protestas ciudadanas contra el régimen político.

Castellano ha afirmado que su formación pretende que toda la corporación provincial se sume a una petición realizada para dar “aliento a un pueblo que sufre una dura represión tras más de 60 años de dictadura comunista que se ha traducido en una falta flagrante de democracia, libertad y respeto hacia los Derechos Humanos”.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha dado también protagonismo a los “cubanos y cubanas que viven en nuestra provincia y en nuestro país, y que huyeron de Cuba buscando un mejor horizonte de ley, derechos y oportunidades”.

El objetivo de la formación naranja es, en definitiva, trasladar y hacer partícipe al resto de grupos políticos de su “deseo explícito para que la democracia venza a las dictaduras y se respeten los Derechos Humanos”.