Los usuarios de caravanas y autocaravanas cuentan a partir de ahora en Rute con una nueva área de servicios gratuita para este tipo de vehículos. Con esta reubicación, la anterior se encontraba junto al pabellón cubierto, “hemos mejorado la accesibilidad y ampliado, en un principio, a seis las plazas de aparcamiento, que cuentan con un punto de agua y otro de desagüe de aguas negras”, ha destacado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. La inversión realizada ha sido de 7.000 euros, con recursos propios del Ayuntamiento.

El área de autocaravanas se sitúa junto al campo municipal de fútbol, calle que enlaza directamente con la travesía de la A-331, contando en las cercanías con varios restaurantes, farmacia y gasolinera. “Es un servicio importante para Rute, porque el turismo de autocaravana está en auge, y somos en Córdoba el único Municipio Turístico de Andalucía y ocupamos el primer puesto como municipio cordobés con más búsquedas en Google”, ha señalado el alcalde.

Para diseñar este espacio se ha contado con la veintena de usuarios de caravanas y autocaravanas que tiene Rute y sus aldeas. Según Antonio Ruiz, en una segunda fase se plantearán la creación de sombras y la ampliación de plazas si es necesario.