El hotel MS Fuente Las Piedras de Cabra acogerá este jueves 15 de julio la gala que, con motivo del Día de la Subbética, estaba inicialmente prevista para el pasado 6 de noviembre en el Teatro El Jardinito y que la pandemia obligó a aplazar como han recordado en su presentación en el paraje natural egabrense de la Fuente del Río, el presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el delegado municipal de Turismo de Cabra, Francisco Casas.

En la misma se reconocerá la labor y la relevancia de distintas personas y entidades de la comarca en diferentes ámbitos, concediéndose por partida doble del título de Hijo Predilecto de la Subbética a Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, y a José Luis Bergillos, exalcalde de Lucena. A título póstumo, se entregará el reconocimiento al Mérito Turístico al poeta, profesor y edil lucentino Manuel Lara Cantizani.

Los reconocimientos a entregar en esta edición serán en el apartado de iniciativa artística y cultural para la Vendimia Flamenca de Doña Mencía; el grupo de corresponsales juveniles de Cabra, en iniciativa juvenil; la empresa Alúa de Benamejí, en iniciativa deportiva; la asociación Albasur de Priego de Córdoba en iniciativa social; la asociación “El Quinto Coño” de Doña Mencía en Igualdad; la empresa Cruzber de Rute en Trayectoria Empresarial y Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli S.C.A. de Benamejí como Iniciativa Sostenible y Medioambiental.