Con un balance de 7.587 bonos vendidos, adquiridos por 2.306 clientes, 7.290 consumidos en los 126 establecimientos adheridos a la campaña “bonos comercio”, el concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, y por el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, valoran esta una iniciativa que ha contado con un techo máximo de gasto de 181.440 euros de los que se han consumido 172.620 euros . Ambos concejales han coincido en valorar muy positivamente esta campaña que ha cumplido con éxito el objetivo perseguido de incentivar el comercio local.

Cabe significar que los bonos adquiridos y en posesión de 134 clientes suponen un importe de 6.480 euros y que 25 de los 126 comercios que han participado en esta campaña no han vendido el importe total asignado quedándoles disponibles aún bonos para canjear.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que se ha decidido prorrogar esta campaña un mes más, hasta finales de julio, para dar respuesta a la solicitud formulada por los comercios que aún disponen de bonos. López ha indicado que los usuarios que no consuman sus bonos dispondrán a partir del 1 de agosto para tramitar la correspondiente devolución de las cuantías pagadas. Jesús López ha calificado esta iniciativa de éxito rotundo habida cuenta de que se trata de la primera edición y de que en sucesivas habrá que limar algunos detalles para mejorar su desarrollo.