La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) y el Ayuntamiento de Monturque han informado, a través de una nota de prensa, del comienzo de los trabajos de localización , ubicación y exhumación de las fosas comunes del paraje de la Casilla Cubero y la Estacada de los muertos.

Según la asociación, "tras cuatro años, desde que en el año 2017 se iniciarán los primeros trabajos, paralizados por falta de financiación, se reanudan de nuevo los trabajos con la financiación del Ayuntamiento de Monturque y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) .

En ambas fosas comunes se buscan depósitos de personas naturales de Cabra, Doña Mencia, Luque y Carcabuey. Los trabajos tendrán una duración estimada de un mes y serán realizados por un equipo interdisciplinar, conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses El desarrollo de los trabajos serán realizados por la empresa Arataspì, coordinados por Arehemisa y dirigidos por la arqueóloga Virginia Barea Pareja.