Los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego siguen su particular cosecha de reconocimientos internacionales gracias a su excelsa calidad.

En esta ocasión, nueve firmas de la comarca, cuatro de ellas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, han sido premiadas en la sexta edición del concurso de mayor crecimiento dinámico y el único que se celebra en Grecia, el Athena International Olive Oil Competition, celebrado en el Museo de Producción Industrial de Aceite de Oliva de la isla de Lesbos.

En concreto, las firmas premiadas han sido Oleum Hispania Pajarera, de Hispania Food Company XXI, que ha obtenido una doble medalla de oro.

Por su parte, Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L; Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L.; y El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, todas ellas amparadas por el distintivo de calidad prieguense, han sido reconocidas con una medalla de oro.

Completan la nómina de firmas premiadas, Almaoliva arbequino y Almaoliva bio, ambas de Almazaras de la Subbética S.L., Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L.; y Mueloliva Picuda, de Muela-Olives S.L., cuya calidad ha sido merecedora igualmente de una medalla de oro en este prestigioso concurso.