El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, ha concedido la Medalla de la Diócesis a Manuel Manjón-Cabeza Bergillos, solicitada por la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena. La medalla fue entregada el pasado sábado de manos de nuestro obispo al término de la celebración de la Eucaristía de Confirmaciones.

Manuel Manjón-Cabeza, de 80 años de edad, ha sido el encargado del archivo y despacho de esta parroquia durante 19 años. Debido a problemas de salud, en enero de este año, ya no ha podido seguir desempeñando este servicio, por lo que voluntariamente lo ha dejado. Hay que hacer notar que de manera altruista ha ayudado en esta parroquia, y de manera particular a los párrocos que han pasado por ésta, entre ellos, Fernando Cruz-Conde, Mario Iceta, actual arzobispo de Burgos, Francisco Orozco, actual Obispo de Guadix , Leopoldo Rivero, actualmente a Nicolás Rivero.

En estos años ha asentado en los libros parroquiales 2.189 bautismos, 1.302 confirmaciones, 1.171 exequias y 542 bodas, además de atender, durante varias horas a la semana, el despacho parroquial. Manuel Manjón-Cabeza empezó como encargado del archivo y despacho de esta parroquia cuando se jubiló como administrativo en el Instituto Marqués de Comares. Ha sido hermano fundador de la Cofradía Cristo del Amor y Virgen de La Paz, cuadrillero y coordinador de la Revista Campanitas, diseñó el escudo de la cofradía así como diferentes ilustraciones en plumilla; fue uno de los impulsores de las procesiones infantiles así como el diseño del cartel de las mismas; ha pertenecido a la Cofradía de la Virgen de Araceli, Cofradía de la Santa Caridad y a la Agrupación de Cofradías, de la que ha llegado a ser el coordinador de la revista Torralbo.