Los niños han sido los protagonistas de la vuelta de las Olimpiadas Rurales de Añora. La versión mini del acontecimiento que da inicio al verano en Los Pedroches ha podido celebrarse de forma limitada con la participación de 110 pequeños de entre tres y 13 años divididos en 18 equipos y con la celebración de nueve pruebas adaptadas: comba, zancos, mizos, a piola, carrera de sacos, cintas, la carretilla, los cantaros y la soga. En las gradas, han estado los familiares y amigos hasta completar un aforo limitado a un total de 350 personas, siempre al aire libre, ya que las pruebas se han celebrado en el campo de fútbol del municipio.

Los juegos han tenido lugar entre el viernes y el sábado en horario de tarde, entre las 19.00 y las 22.00 horas y han contado con una animación especial y con la participación de más de 30 voluntarios.  El equipo ganador de la categoría A (entre tres y ocho años) ha sido Los Cangilones y el primer premio de la categoría B (entre nueve y 13 años) ha premiado la labor de Los Olímpicos.

El próximo día 10 tendrá lugar la gala de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, con la que se pretende mantener viva la llama de este encuentro anual frenado por la pandemia. Durante la próxima semana, se conocerán todos los detalles de un evento que se celebrará con todas las medidas sanitarias y con un aforo limitado.