Francisco Acosta ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Palma del Río al ser el único candidato a la estructura local de los populares. Acosta asegura que “queremos que Palma sea una ciudad atractiva para vivir y donde las empresas vengan a alojarse”. Desde esta premisa, subraya que el objetivo lo marcan en las próximas elecciones municipales afirmando que “el PP es una verdadera alternativa al gobierno de Palma del Río”. En el mismo sentido se pronuncia el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, quien manifiesta que, “por primera vez en mucho tiempo, el PP es una alternativa a los 40 años de socialismo en Palma del Río, un grupo municipal constructivo, trabajando como hormiguitas, sin improvisación y con resultados magníficos”. Asimismo, Molina añade que “es un momento de viento a favor desde el compromiso de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, con el Chare que abrirá el próximo año o la rápida respuesta a la rehabilitación del puente sobre el río Guadalquivir”.

Acosta, que fue elegido presidente en febrero del 2018, recuerda que no existía Junta Local desde el 2011. Del mismo modo, resalta la importancia de trabajar en coordinación con el grupo municipal en el Ayuntamiento. Afirma que “el PP es un partido vivo, que llega a todos los sectores para mejorar la vida de los palmeños”. Como hitos de este período apunta que el crecimiento de este órgano, señala que todos los concejales son miembros de la Junta Local, contar con una sede que da visibilidad y la renovación de Nuevas Generaciones y “el trabajo de una oposición fuerte, leal, no es catastrofista, presentamos alternativas a los problemas de Palma”.

Molina: "El Partido Popular debe ser una herramienta útil para la sociedad"

El presidente provincial ha animado a la nueva junta local a seguir caminando con paso firme hacia ese objetivo. "El Partido Popular debe ser una herramienta útil para la sociedad para mejorar la vida de los vecinos de nuestros municipios, y el PP palmeño es un ejemplo de ello, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones, y cuentan además con el respaldo del gobierno de Juanma Moreno que ha demostrado su compromiso con Palma del Río con el hospital que el PSOE prometió durante años y que nunca apostó por él o con la restauración del Puente de Hierro".

Por su parte, Francisco Acosta ha destacado el afán de los populares de Palma del Río por aunar esfuerzos de la junta local y del grupo municipal en el Ayuntamiento. “Hoy tenemos un partido fuerte y muy vivo, que está llegando a todos los sectores productivos, al tejido asociativo y económico, escuchándolos y llevando sus propuestas al Ayuntamiento para intentar mejorar la vida de los palmeños”, ha afirmado.

Objetivo: "Llegar a la Alcaldía"

Acosta ha dicho que vuelve a presentar su candidatura como presidente local con un objetivo claro “llegar a la Alcaldía en mayo de 2023, llevar el cambio que se dio en la Junta de Andalucía a nuestro Ayuntamiento para que Palma sea una ciudad atractiva, donde todo el mundo quiera venir a vivir y donde las empresas quieran alojarse; eso solo se puede conseguir si en mayo de 2023 hay un alcalde o alcaldesa del PP en la Alcaldía de Palma del Río”.

Francisco Acosta nació en 1974 en Palma del Río, casado y con dos hijas, es empresario. Se afilió a las Nuevas Generaciones del PP en 1990, para pasar luego al Partido Popular. Es miembro de la Junta Local del PP palmeño desde 2001, y desde febrero de 2018 ostenta el cargo de presidente. Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba.

La composición de la nueva junta local del PP de Palma del Río es la siguiente:

  • Presidente: Francisco Acosta Rosa
  • Secretario general: Antonio Martin Romero
  • Vicesecretaria general de Organización: Belén Higueras Flores
  • Vicesecretaria general Sectorial: Matilde Esteo Domínguez
  • Vicesecretario desarrollo económico y formación: Francisco Navarro García
  • Vicesecretario de educación y deportes: Eduardo López Povedano
  • Vicesecretaria Igualdad y políticas sociales: Herminia García Ramos
  • Vicesecretario Cultura, Patrimonio y Turismo: Javier Ruiz Cabrera

La composición de la nueva junta local del PP de Palma del Río es la siguiente:

Presidente: Francisco Acosta Rosa

Secretario general: Antonio Martin Romero

Vicesecretaria general de Organización: Belén Higueras Flores

Vicesecretaria general Sectorial: Matilde Esteo Domínguez

Vicesecretario desarrollo económico y formación: Francisco Navarro García

Vicesecretario de educación y deportes: Eduardo López Povedano

Vicesecretaria Igualdad y políticas sociales: Herminia García Ramos

Vicesecretario Cultura, Patrimonio y Turismo: Javier Ruiz Cabrera