La empresa sevillana Carmocon, adjudicataria de la primera fase de remodelación de la Puerta de Aguilar, anunció ayer el «inicio inminente» de la obra de reforma de la vía, una de las principales calles de Montilla, donde se sitúa la Casa Consistorial.

La firma prevé que las primeras máquinas y obreros tomen esta arteria principal de la ciudad el próximo lunes.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, aseguró que tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria «trabajan para que las obras generen el mínimo impacto» entre vecinos y comerciantes. 

«Se trata de una actuación muy importante y necesaria para mejorar tanto la movilidad peatonal como la fluidez del tráfico, además de impulsar el comercio en la zona», recalcó la edil.

Por su parte, el jefe de Policía Local, Francisco Gallego, anunció que «en los momentos en los que sea necesario cortar al tráfico la zona de trabajo» –que en un primer tramo se centrará en el acceso al Ayuntamiento y hasta la confluencia con la calle Palomar–, los vehículos que quieran acceder al centro histórico deberán tomar la calle Palomar hacia Dámaso Delgado –popularmente conocida como calle Cordón–, que invertirá el sentido de la circulación para permitir el acceso a la Plazuela de la Inmaculada. 

Por su parte, el Ayuntamiento habilitará dos espacios de carga y descarga a la altura de la oficina de Correos y en el cruce con las calles Ortega y Palomar.

Con respecto a las nuevas zonas de aparcamiento, la teniente de alcalde de Infraestructuras aseguró que «en estos días se trabaja en el asfaltado de la nueva zona de estacionamiento» de la calle Los Majuelos, por lo que se pondrá en uso la próxima semana