Como ya ocurrió el pasado 18 de junio con la subdelegada del Gobierno, ayer la plataforma Que pare el Tren, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, y los alcaldes de Alcaracejos, Añora y Belalcázar, de diferentes fuerzas políticas, mantuvieron una reunión con la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, para pedirle el apoyo de la Junta a la reactivación de la estación del AVE Villanueva de Córdoba - Los Pedroches en asuntos de su competencia.

En estos momentos, solo paran dos trenes por dirección al día, algo que según recordó la presidenta de la plataforma, Daría Romero, «no cubre, ni de lejos las necesidades de los ciudadanos de Los Pedroches».

En este sentido, reivindicaron a la delegada la necesidad de contar con lanzaderas de trenes AVANT para lo que sería clave que se involucre el gobierno autonómico para asumir junto a la Administración central el coste «de ese servicio público, como ya ocurre en otros lugares» y es que esos trenes se quedan en Córdoba o Puertollano sin llegar a Los Pedroches. Además, demandan que por cada tren que llegue o salga, haya conexión con autobús a Villanueva de Córdoba y Pozoblanco «y se resuelvan anomalías como que el autobús no espere si el tren viene con retraso». Estas demandas, «sin color político», persiguen que la estación «cumpla con el objetivo por el que la comarca luchó durante tantos años para convertirla en un motor de desarrollo»