El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la sesión ordinaria del mes de junio celebrada en la noche de este martes el reglamento municipal del régimen de uso del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial Impulsa 10, que  incluye las normas para el uso público de ciertas dependencias con previa comunicación por escrito, mientras que varios módulos serán objeto de licitación pública.

El reglamento contempla que este edificio estará «preferentemente» destinado a acoger empresas locales en sus primeros pasos dentro del mercado laboral que utilicen preferentemente medios digitales y  de forma temporal -no podrán estar más de tres años-, tiempo en el que deberán tener clara su viabilidad, y el siguiente paso será establecerse en locales propios. Otras dependencias del centro se podrán utilizar para otros usos y por particulares o colectivos que lo soliciten.

Los espacios de los que dispone el centro Impulsa 10 son dos salas de reuniones, una de 12 plazas y otra de seis, dotadas ambas con tecnología avanzada para reuniones telemáticas. A ello se suma una sala tecnológica, que cuenta con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación, y una sala de innovación y robótica, que incorpora impresoras 3D destinada a la formación en estas materias. También cuenta con un aula gastronómica, dotada con una cocina completa para showcooking y que permitirá el desarrollo de programas formativos para el sector hostelero y de jornadas destinadas a potenciar los productos del territorio. El centro Impulsa 10 incluye por último un salón de actos dotado con 70 plazas y sistema de sonido y proyección, que servirá tanto para networking, eventos y conferencias como para congresos y cursos formativos, así como una sala de coworking con 16 plazas. Este punto quedó aprobado por parte de todos los grupos municipales.

Concesión administrativa del Cine Pósito

El Pleno municipal también aprobó el inicio de procedimiento y aprobación del pliego de cláusulas administrativas para la concesión administrativa para uso privativo del Cine Pósito, catalogado como bien de dominio público. Esta aprobación supone que el cine seguirá dando servicio como hasta ahora a través de la empresa adjudicataria, que ha implementado mejoras en la sala y se ha comprometido a continuar modernizando la tecnología audiovisual con que cuenta el espacio. El punto quedó aprobado con el voto de todos los grupos municipales a excepción de la abstención de Izquierda Unida.

Por otra parte, se aprobó en la sesión plenaria la propuesta de modificación puntual de planeamiento para adición de uso en la manzana 3 del PPR-2A, que contaba con todos los informes favorables de los técnicos municipales. Este punto quedó aprobado con el voto de todos los grupos municipales a excepción del voto en contra de Izquierda Unida.

Asimismo, la Corporación municipal determinó el tercer día no lectivo para el curso escolar 2021/2022, que será el lunes 11 de octubre, a petición de la mayoría de los centros escolares de Pozoblanco.

Por último, se aprobó la actualización y rectificación del Inventario General de Bienes del Ayuntamiento para los años 2015-2020 y salió adelante una proposición presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida solicitando medidas concretas para establecer un sistema tarifario eléctrico socialmente y ecológicamente justo, que contó con la aprobación de todos los grupos municipales.