El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Diputación de Córdoba, ha llevado a cabo en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio un taller sobre diversidad Lgtbiq+ bajo el título de Desmontando Prejuicios y Estereotipos.

El curso, impartido por el artista montillano José Manuel Reina, más conocido como Imperio Reina, ha tratado de «identificar las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales», así como «desmontar prejuicios y estereotipos para, a través de ejemplos reales, prevenir la discriminación por razón de sexo u orientación sexual», tal y como destacó la concejala de Igualdad, Lola Gil.

«Hay mucha gente que tiene orientaciones sexuales diferentes pero que no se atreven a dar el paso», destacó la edil socialista, quien reconoció que «aunque hemos avanzado mucho en el reconocimiento de derechos, todavía existe cierta fobia al colectivo gay o al colectivo de lesbianas».

La responsable municipal de Igualdad, que elogió el «ejemplo que representa Imperio Reina», hizo hincapié, como docente en activo, en los «numerosos casos de acoso escolar que todavía se registran en muchos centros educativos y en la propia sociedad», por motivos de identidad sexual.

«Este taller es reivindicación a través de la educación, porque cuanto más se conoce la realidad de otras personas, más fácil es que se pueda respetar a los demás», apuntó Lola Gil.

Por su parte, José Manuel Reina se mostró convencido de que el taller «ha permitido acercar y clarificar algunos términos», ya que, según manifestó, «hay gente que no tiene aún claro el significado de las siglas Lgtbi».

El artista montillano, que el pasado mes de febrero quiso hacer toda una declaración de intenciones con el lanzamiento de su primer single, titulado Punto de partida, recordó que «la sociedad todavía tiene muchos límites que debe superar», ya que la realidad de las personas transexuales «no ha sido tan bonita como se ha querido hacer entender en determinados ámbitos».