Izquierda Unida presentará en el Pleno Ordinario del lunes 28 de junio del Ayuntamiento de Puente Genil dos mociones relativas, en primer lugar a Disgenil y Afasur y en otro al precio del comedor escolar para el próximo curso.

En lo que respecta al asunto de los comedores escolares, la moción presentada por IU defenderá que “se antepongan los intereses de la comunidad educativa antes que los intereses empresariales y que se asuma totalmente por parte de la arcas públicas la subida de precios de los servicios complementarios y no se haga copagar a las familias”.

La otra moción presentada por Izquierda Unida estará centrada en “la defensa y continuidad de Disgenil y Afasur” asociaciones que llevan funcionando desde hace muchos años con un número importante de usuarios y de trabajadores siendo empresas de economía social que no buscan el lucro ni beneficios empresariales. Todo ello a raíz de que ambas dieran la voz de alarma al adelantar que tendrían que cerras sus instalaciones si la Junta de Andalucía no paga el coste-plaza. Desde IU, según Sánchez, “pretendemos solicitar a la Junta la subida del precio que paga por cada plaza concertada acercándose al precio real paulatinamente y que negocie con estas entidades una subida parcial y que agilice la adjudicación de plazas para personas dependientes”. Sánchez ha afirmado que el PP se va a adherir a la moción esperando que el resto de grupos también lo hagan.