La Casa de la Memoria de Fuente Palmera ha sido escenario de la presentación oficial de ExpoFare 2021, la quinta edición de la Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, organizada por el Ayuntamiento de la Colonia.

Después de que el año pasado tuviera que cancelarse por motivo de la pandemia, la muestra regresa del 28 al 30 de octubre con significativas novedades, siendo la más notoria su apuesta por un formato digital paralelo a la feria presencial.

A través de una plataforma implementada por Rurápolis, empresa coordinadora del evento, la amplia mayoría de actividades como jornadas técnicas, foros comerciales y presentaciones de productos, servicios y soluciones tecnológicas se podrán seguir online. Además, se da la posibilidad a los expositores de participar con stands virtuales.

Con este novedoso formato se persigue multiplicar la audiencia y los impactos de una feria única por su especialización en el sur de Europa. El alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha destacado que la Colonia y el Valle del Guadalquivir “son un punto estratégico para ofrecer ExpoFare al resto de Andalucía y de España, en la que se abordarán temas tan importantes como la gestión de los recursos hidrícos, el cambio climático, la viabilidad y sostenibilidad de las producciones y de los agricultores, la energías renovables o la agricultura ecológica, entre otros”.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Lola Amo, ha subrayado el apoyo continuo de la Diputación y el especial relieve que cobra la temática de la feria en una provincia donde la agroindustria se ha convertido en su principal motor de desarrollo económico.

ExpoFare es una iniciativa municipal para la puesta en valor de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la agricultura de regadío, cuyo objetivo es ser punto de encuentro de profesionales del sector donde se generen negocios y haya un intercambio de conocimientos. Su presupuesto ronda los 55.000 euros, de los que 25.000 aporta directamente el Consistorio colono.