El Parque de Jesús y sus jardines, el espacio verde más importante de Bujalance, continuará con su renovación y mejora. Así, tras una primera fase, ha comenzado la segunda, para devolverle su antiguo esplendor y sirva para el esparcimiento de bujalanceños y cuantas personas visiten la localidad.

Esta segunda fase se hará con una inversión de 312.112 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con un período de ejecución previsto de ocho meses. Permitirá intervenir en tres frentes: por la zona Sur (142.460 euros), por el Norte (112.069 euros) y la reforma de los aparcamientos (57.582 euros). 

El objetivo es el de recuperar la belleza y grandiosidad de esta zona verde de más de 7.200 metros cuadrados, que se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos, a los pies de la ermita de Jesús Nazareno.

La alcaldesa, Elena Alba, nos informa de que estas actuaciones dotarán al parque con un carril bici, se trasladará el estanque que se encuentra en la bajada de la ermita de Nuestro Padre Jesús a un lugar más amplio, Además, se reorganizarán las plazas para aparcamiento, se eliminarán cuellos de botella y se mejorará la accesibilidad, con la renovación de pavimentos y parterres y nueva iluminación. También, se podrá volver a abrir la antigua caseta municipal y destinarla a cafetería y dar una mayor comunicación a la barriada del parque de Antonio Bermúdez El Jardinero.

Las obras a realizar van a generar la creación de 6.330 jornales con un total de 375 contratos, 47 de 30 días para oficiales en situación de desempleo y 328 de 15 días para trabajadores no cualificados igualmente desempleados