El PSOE de Baena insta al equipo de gobierno municipal a emprender «de una vez por todas la reactivación económica y social» de la ciudad y a «planificar» la llegada de las inversiones de fondos europeos aprobada para recuperar la actividad tras la crisis. José Andrés García, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, y el concejal Francis Plazas han valorado el acuerdo que el viernes anunciaron el PP y Cs para conservar el «pacto de perdedores y del rencor» que aupó en 2019 a Cristina Piernagorda hasta la Alcaldía.

«Si decíamos que aquel pacto de gobierno nacía con debilidad y engaños, ahora vemos que las mentiras y los incumplimientos del PP no respetan ni a sus socios de Cs», ha comentado García. Sobre los cambios pactados, se muestran «desilusionados» por no ser el revulsivo que necesita un ayuntamiento que «viaja a la deriva, sin rumbo ni liderazgo». Añade que «han tenido que venir papá y mamá de Córdoba a ofrecerle alguna concejalía más para conformar a los concejales de Cs y seguir así blanqueando la mala gestión del PP en Baena». 

Para el PSOE, «el mayor lastre» del equipo de gobierno es «su incapacidad para generar ni un solo proyecto nuevo de su cosecha». Han enumerado las inversiones «heredadas» como la remodelación de la calle Salvador Muñoz y la plaza de Andalucía, el 1,5% Cultural para Torreparedones, la remodelación de las Urgencias del Centro de Salud o el expediente de la Declaración Internacional de la Semana Santa. Por lo que la alcaldesa «vive solo de las rentas de los proyectos de la etapa anterior, con el descrédito añadido que ejecuta mal y tarde esos proyectos». Recuerdan la «pérdida de inversiones» y que la única propuesta para la residencia de San Francisco «se debe a los socialistas»