El secretario general de Empleo, José Agustín González, y la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, han visitado en Baena la empresa Wug Functional Gums que destaca por su alto componente innovador y por el impacto que ha conseguido en el mercado internacional. Una empresa que va a presentar su candidatura a la Copa Mundial del Emprendimiento, la mayor competición y aceleración del mundo para emprendedores.

En la visita, González ha señalado que es un referente, «un ejemplo de emprendimiento» y que ha nacido en un pueblo y en siete años «se ha consolidado en el mercado internacional». Tanto González como Siles han destacado la apuesta de la empresa por la innovación y la digitalización, factores que han considerado clave a la hora de buscar nuevos productos y líneas de comercialización, que les ha servido para «diferenciarse, ser competitivos y expandirse».

Por su parte, José Luis Rojano, presidente de Wug Functional Gums, que cuenta con sede en Córdoba, anunció que ahora están en Nueva York, «un paso muy importante porque el mercado americano es el primer consumidor del mundo de chicles».