El Ayuntamiento de Cabra a través de su Delegación municipal de Medio Ambiente ha celebrado a lo largo de dos jornadas, una serie de acciones de limpieza de residuos en la naturaleza, bajo el lema Por un entorno sin basuraleza.

Estas han tenido como fin el concienciar entre la población, la necesidad de mantener limpio nuestro entorno natural y liberar a nuestro medio ambiente de los residuos que constantemente se arrojan.

Para ello en la primera de las jornadas, un grupo de voluntarios ambientales ha realizado una batida por la zona de la Vía Verde en dirección a la carretera antigua de Doña Mencía, desembocando en un punto donde se localizaba un importante vertido incontrolado de residuos.

La segunda de las jornadas, la actividad se ha llevado a cabo conjuntamente con alumnos del IES Felipe Solís Villechenous, centro educativo egabrense que forma parte de la red de Ecoescuelas y la actividad de limpieza se ha centrado en el pinar existente en la avenida de Góngora, en las inmediaciones del hospital Infanta Margarita, y en un pequeño tramo de la Vía Verde.