La empresa Aguas de Montilla, encargada de gestionar el ciclo integral en la localidad, ha intensificado en los últimos días su campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado, que se suma al plan de control que la firma mantiene durante todo el año.

«El aumento de las temperaturas propicia la eclosión y el aumento de plagas en las redes de saneamiento y pluviales», explicó el gerente de la firma, Lorenzo Cuenda, quien precisó que, «por este motivo, Aguas de Montilla incrementa cada año sus labores de desinsectación y desratización cuando llega el verano, momento en el que, además, estos tratamientos son más efectivos».

De este modo, la empresa mixta se ha centrado en los más de 95 kilómetros que conforman la red de alcantarillado de Montilla y en los más de 2.000 pozos de registro, que están siendo tratados con sustancias idóneas para evitar la presencia de insectos y roedores. 

«Para facilitar estas tareas y actuar de una forma planificada, las zonas se han dividido en varios sectores», precisó Lorenzo Cuenda, quien detalló que el equipo de desinsectación y desratización está formado por dos trabajadores que disponen de un vehículo, señalizaciones y un completo equipo de dosificación a presión para aplicar el producto de manera uniforme.

«Aguas de Montilla también realiza estas labores de forma periódica, con la idea de reducir la incidencia de plagas a lo largo del año, aunque con la llegada del calor reforzamos estas labores, ya que las altas temperaturas suelen favorecer la aparición de insectos y roedores», indicó.

La campaña concluirá con la elaboración de un informe sobre los niveles de infestación detectados en cada zona y con las medidas correctivas que se han llevado a cabo. «También se realiza un seguimiento de todas las incidencias detectadas durante el año», recalcó el gerente de la empresa, que también atiende todas las llamadas de alerta realizadas por los vecinos del municipio.