WUG, la marca de chicles funcionales que nació en Córdoba en 2015, ha cruzado el Atlántico tras conquistar los mercados de Europa, Asia y Oriente Medio, según informa la firma en una nota. Además de iniciar los trámites en Latinoamérica, hace seis años que WUG lanzó sus productos en el canal Farma en España y ahora inicia su andadura retail a nivel mundial y aterriza en el mercado estadounidense, de la mano de Twins International Investments, tras una mejora continua de sus productos, tanto en el sabor como en la funcionalidad.

WUG asegura que cuenta con una línea de productos 100% naturales, veganos, libres de azúcar y de crueldad animal. Además, la apuesta por la sostenibilidad forma parte del ADN de esta empresa que utiliza gomas base de origen natural, colorante naturales como la calabaza, la remolacha o la espirulina y que también utiliza un packaging con plástico reciclado. Su lanzamiento oficial en Estados Unidos tuvo lugar el pasado 11 de junio en Nueva York.

Las pantallas del mundialmente famoso Times Square se “engalanaron” con la imagen de estos chicles y se realizó un sampling en el que más de 100.000 neoyorquinos fueron los primeros norteamericanos en recibir muestras gratis de todos los sabores, “tienen muy buen sabor, y me parece más rápido y conveniente que las opciones que tenemos actualmente en el mercado”, comentó Ethan Miller quien tuvo la oportunidad de probar un chicle Energy.

A finales de este mes de junio, la empresa de chicles funcionales tiene previsto un roadshow en Miami y las playas de Florida para continuar su expansión por Estados Unidos. De esta manera, parece que se cierra un círculo porque aunque WUG nació en España, su origen e inspiración provienen de Estados Unidos.