La Denominación de Origen Baena, el Comité Olímpico Español y la Organización Médica Colegial, han reactivado las Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes Deporte y Salud, que tuvieron que suspenderse con la llegada de la pandemia. De esta manera, las tres entidades se unen para unir la importancia de la alimentación sana saludable con el desarrollo del movimiento y los ideales olímpicos.

Se celebrará en el mes de noviembre en la sede Comité Olímpico Español en Madrid. De esta novedad informó ayer por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena durante la celebración del Pleno del Consejo. Así para Javier Alcalá de la Moneda, estas jornadas significarán un antes y un después en la visión de los nutricionistas deportivos sobre la ingesta de los aceites de oliva vírgenes extra en las dietas los deportistas de la alta competición.

Estas jornadas que se enmarcan dentro de la celebración del 50 Aniversario de la Denominación de Origen, como parte de toda una serie de actividades y celebraciones, en las que también tendrán un protagonismo especial todos los pueblos de la comarca.

Pleno del Consejo Regulador

Igualmente, el Consejo Regulador también acordó la aprobación de sus presupuestos para 2021 que se cifran en 651.370,71 euros, en los que la promoción, y el control de la calidad, suponen el mayor esfuerzo presupuestario.

Asimismo, ha acordado la convocatoria de una plaza de administrativo veedor para incorporarse a las labores de control, pilar fundamental de la labor de este organismo. El proceso de selección se iniciará en breve, y se pretende este finalizado para primeros de septiembre.