El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, destacó ayer que la provincia ya ha captado 8,8 millones de euros de la Junta de Andalucía para la aplicación de las energías renovables, a través de la Línea Pyme Sostenible, y además ya se ha abierto el plazo para presentar nuevas solicitudes, mediante una dotación de crédito extraordinario, para las empresas que se quedaron fuera de las anteriores ayudas y para que otras puedan optar a estos incentivos.

En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este jueves una resolución de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se declara la apertura de plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de los incentivos acogidos a la Línea de Pyme Sostenible. La misma se destina para actuaciones en el objetivo específico de fomento de las energías renovables para las empresas en particular pyme, y en el campo de intervención de energías renovables biomasa. Los incentivos forman parte del programa Andalucía es más.

Repullo explicó que ciudadanos, empresas y administraciones ya se han beneficiado de los incentivos para la mejora energética con tecnología solar, desde instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo a sistemas solares térmicos para procesos o soluciones avanzadas.