El Ayuntamiento de Palma del Río mantiene abierto hasta el próximo 1 de julio el plazo de solicitud de una línea de subvenciones para sufragar gastos corrientes de empresas, una línea de 200.000 euros cuyo máximo importe por beneficiario es de 1.000 euros. La concejala de Desarrollo, Ana Belén Corredera, afirma que entre los requisitos para baremar estas ayudas se encuentran los sectores que han sufrido más restricciones por la pandemia sanitaria del coronavirus, añadiendo que también se fija en el mantenimiento del empleo.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, manifiesta que se trata de "apoyar la recuperación económica de las pymes, de los autónomos, del tejido empresarial por los daños sufridos por la crisis sanitaria y su impacto en la economía". Añade que la tasa de desempleo en marzo del 2020 alcanzó el 15%, cuando lo habitual es del 10%". Subraya que con este paquete no se exige la realización de ninguna inversión, que "se trata de apoyar los gastos de funcionamiento, entre ellos autónomo, seguridad social, electricidad, agua o telefonía". Por otro lado, recuerda que en el 2020 ya se pusieron a disposición del sector empresarial 140.000 euros, más 30.000 euros para ayudas covid y que actualmente se trabaja con Empa en el Bono Comercial.

Adelanta que está prevista otra convocatoria de 140.000 euros, recogida en presupuesto, destinada a la innovación y adquisición de nuevas tecnologías, precisando que se primará a las empresas que estén iniciando su negocio. Igualmente, la primera edil indica que el Ayuntamiento ha suspendido la tasa de veladores y que se ha ampliado la zona de veladores para los quioscos del Paseo Alfonso XIII.