El diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha visitado la ELA de Algallarín para inaugurar el Punto Observatorio Estelar construido por la Diputación Provincial de Córdoba. Este nuevo espacio turístico forma parte de un programa de empleo agrario provincial, mediante el cual se ha contratado a personas desempleadas de la localidad para la ejecución de proyectos de puesta en valor de infraestructuras ambientales sostenibles.

La alcaldesa de Algallarín, Encarnación Jiménez (PSOE), afirma a este periódico que «es una demanda de este Ayuntamiento por encontrarnos en zona Starlight por la calidad del cielo nocturno, siendo un importante reclamo turístico para nuestro pueblo, y se ubica en una zona de esparcimiento destinada al disfrute de la naturaleza».

Concretamente, Jiménez apunta que «se ha construido en el Parque Periurbano, situado junto al embarcadero y la piscina municipal, lo que supone otro complemento para el disfrute de nuestro entorno natural, donde estamos recuperando elementos que se habían perdido en nuestro pueblo para el disfrute de vecinos y visitantes».

Asimismo, el diputado provincial, Francisco Palomares, que además es alcalde de Villafranca, explicó que «también en mi pueblo hemos puesto en marcha un punto como el de Algallarín, en torno al cual se organizarán jornadas para los interesados en aprender a interpretar el cielo con la nueva instalación, al encontrarnos en un lugar privilegiado para disfrutar de nuestro cielo».