El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha visitado este miércoles las obras que se están llevando a cabo para la construcción de un nuevo circuito Pump Track junto al Parque 3 de Abril que estará listo, según ha informado el edil, en dos semanas y que tiene un presupuesto de 48.300 euros.

El circuito permitirá el uso de bicicletas de montaña, BMX, monopatines o patinetes con manillar y su construcción obedece a que "está de moda entre la gente joven y no tan joven, viniendo a continuar con la mejora de los servicios del barrio de La Pitilla". La característica fundamental de este circuito Pump Track es que su recorrido se puede realizar sin tener que impulsarse con el pie o con la bicicleta sin necesidad de dar pedales, simplemente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista. Gómez ha recalcado que se trataba de una "demanda del barrio, regenerándose una parcela donde antes había un montículo de tierra que generaba cierta inquietud en los vecinos por las actitudes incívicas que se veían en él". Es una instalación novedosa que "no está todavía muy extendida por Andalucía y sí por el norte de España y la zona del Levante, de ahí que nos adelantemos a muchos municipios andaluces con la construcción de este circuito que mejorará las instalaciones deportivas del municipio y además cerca una zona infantil completamente renovada como es el Parque 3 de Abril".

Mejora de los pabellones deportivos

Por otra parte, Gómez ha adelantado que la adjudicación definitiva para las actuaciones de mejora en los pabellones Joaquín Crespo Quini y Alcalde Miguel Salas "será hoy o mañana". Así de rotundo se ha mostrado el concejal para actualizar el estado del proceso de adjudicación de unas obras que se realizarán en el periodo estival. Gómez ha matizado que "estamos trabajando conjuntamente con los clubes implicados y adelantando pasos con la empresa adjudicataria, que va a ser Mondo, reconocida a nivel internacional". En estos momentos, "estamos hablando con los clubes de bádminton, baloncesto y fútbol sala para estudiar la manera de llevar a cabo el repintado de las líneas de las pistas, especialmente en el Quini, aunque el Miguel Salas también llevará un pintado que exige Asobal para poder competir a nivel profesional".

En lo que respecta a los plazos de ejecución, que podrían suponer un problema de cara a la pretemporada de los clubes, especialmente la del equipo de Asobal, Gómez ha manifestado que "estamos hablando con el club que sabe ya las fechas que estamos manejando intentando que esté la pista nueva lo más pronto posible sabiendo que estará muy justo" y ha añadido que "esperemos que no influya mucho en la planificación de la pretemporada del equipo sabiendo también que se trata de unas primeras semanas donde el equipo mezcla pista con sesiones físicas".