La actual presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Priego, Janet Aguilera, tomará posesión de su acta de concejala en el transcurso de la sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal prieguense prevista para el próximo jueves, 24 de junio, sustituyendo en el grupo popular a Miguel Forcada Serrano.

Janet Aguilera, de 22 años de edad, está a punto de finalizar el grado de Educación Primaria con la mención en Necesidades Educativas Específicas, que ha estado cursando en la Universidad de Córdoba desde el año 2017.

Pese a su juventud, Aguilera no es una inexperta en la política local, ya que desde el año 2018 es presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular. La nueva integrante del equipo de gobierno del Grupo Popular asumirá las competencias de Juventud, Transparencia y Medio Ambiente.

Consciente de la responsabilidad que asume, la nueva edil confiesa en una nota de prensa su "ilusión por ser la voz de la juventud prieguense y poder trabajar a su servicio, sintiendo un gran respaldo por parte del equipo de gobierno, el cual asegura a los jóvenes una plena inclusión en los proyectos del municipio y aboga por darles un lugar preferente política y en la gestión del mismo".

La salida de Miguel Forcada y la incorporación Aguilera ha provocado la reestructuración del equipo de gobierno, realizándose una reasignación de competencias por parte de la alcaldesa, María Luisa Ceballos, que, como se indica desde el PP, será decretada tras la toma de posesión de la nueva edil.

Por su parte, la recién renovada presidenta del PP en Priego, Cristina Casanueva, ha valorado la incorporación de Janet Aguilera como "un nuevo hito de nuestro partido en Priego en su apuesta por la juventud", asegurando que la entrada de Aguilera en la Corporación "conllevará numerosos proyectos para la juventud en Priego que mejorarán su formación, su ocio y su participación en la sociedad".