La Delegación de Educación de la Junta está a la espera de la licencia del Ayuntamiento de Pozoblanco para continuar el proceso que lleve al inicio de las obras del comedor escolar en el colegio Manuel Cano Damián, que espera comiencen este verano. Así lo afirmó ayer la delegada, Inmaculada Troncoso, durante la visita al IES Antonio María Calero de Pozoblanco, donde presentó el nuevo ciclo formativo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva concedido a este centro para el próximo curso.

La delegada dijo que el proyecto inicial lleva como mejora un porche de conexión. La concejala de Urbanismo del Consistorio pozoalbense, Anastasia Calero, señaló que la petición de licencia de obras se podría ver en la próxima reunión de la comisión de obras municipal si para entonces está listo el preceptivo informe de la arquitecta municipal.

Por otro lado, Troncoso justificó el cierre del colegio de Venta del Charco afirmando que «buscamos la mejor calidad educativa para los alumnos y estaba claro que 4 alumnos que quedaban en ese centro de distintos niveles educativos donde mejor podrían estar es en el Juan Hidalgo de Cardeña, con los servicios complementarios y transporte escolar».