La alcaldesa de Algallarín, Encarnación Jiménez (PSOE), ha dicho «basta ya» a «la obstrucción que esta entidad local autónoma sufre por parte de su ayuntamiento matriz, Adamuz». La regidora algallarinense argumenta que «el Ayuntamiento de Adamuz tiene paralizada la obra de los Planes Provinciales para la construcción de un camping municipal en Algallarín, cuando el lugar en el que pretendemos construirlo tiene todos los informes favorables». 

En el último pleno, el equipo de gobierno, que preside la independiente Manuela Bollero, formando tripartito con IU y PP, se abstuvieron en el punto que abordaba la subsanación de deficiencias de planeamiento que afecta a los terrenos de dicho proyecto, «eludiendo su responsabilidad, a sabiendas de que esa postura hace peligrar los Planes Provinciales de Algallarín, la mayor inversión de la legislatura para nuestro pueblo, de 350.000 euros».

Encarnación Jiménez aduce que «los vecinos de Algallarín iremos a donde haga falta y nos movilizaremos para que se haga justicia y no nos paralice el desarrollo de nuestro pueblo el equipo de gobierno de Adamuz».