El Ayuntamiento de Montilla ha reunido a un grupo de blogueros y de comunicadores especializados en información turística, con el objetivo de evaluar el «potencial» de la localidad y sus diferentes recursos como «elementos de atracción» para los visitantes.

En el marco de esta actividad, la plaza Solera acogió una acción formativa bajo el título Storytelling turístico y redes sociales, a cargo de David Escribano, bloguero especialista en viajes. «Con esta actividad hemos querido contarle a nuestro sector turístico cómo narrar historias y cómo usar el storytelling para ser más competitivo», indicó el teniente de alcalde de Desarrollo, Manuel Carmona.

De igual modo, el Ayuntamiento promovió un viaje destinado a los 25 blogueros participantes en la iniciativa con el objetivo de «generar contenidos» sobre los productos turísticos que se están promocionando.

«Es importante que en ese horizonte que se avecina, se vuelva a reactivar un sector tan importante para Montilla como es el turístico», afirmó Manuel Carmona, quien avanzó su deseo de generar un espacio de networking «donde esas empresas se pongan en contacto y empiecen a generar oportunidades de negocio».

Por su parte, Moisés Rubiño, de Turismo Andalucía, agradeció al Ayuntamiento de Montilla la oportunidad de poder evaluar «una nueva forma de trasladar la digitalización al territorio».

«Decidimos contactar con una serie de blogueros que han podido vivir en primera persona el territorio y, luego, han podido compartir con el empresariado sus sensaciones de primera mano», añadió Moisés Rubiño.

Por su parte, David Escribano, periodista de viajes, reconoció que Montilla «tiene muchos atractivos», de ahí que defendiera ante responsables de empresas turísticas, hoteles, restaurantes, la utilización de herramientas «para que ellos mismos puedan contar historias y puedan desarrollar sus estrategias de marketing y de comunicación para hacerla más atractiva y para poder atraer a más gente hasta la localidad».