Los devotos de la Virgen de Araceli se han encontrado esta mañana de jueves con la noticia de que la imagen de la patrona de Lucena y del campo andaluz ya se encuentra de nuevo en su santuario. María Santísima de Araceli ha amanecido en su Real Santuario de Aras tras pasar una larga estancia en la iglesia mayor de San Mateo y recibir a sus fieles dentro del amplio calendario de actos celebrados durante la misma .

Sin convocatoria previa para evitar aglomeraciones por la crisis sanitaria del covid-19, cuando daban las cinco y media de la madrugada de hoy jueves, en un vehículo habilitado, y acompañada por el vicario de la Campiña, David Aguilera Malagón , del hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, Rafael Ramírez Luna, y de la Camarera de la Virgen, Rosa Buendía Picó, y algunos miembros de la Junta de Gobierno la Virgen de Araceli ha sido trasladada al Real Santuario en la cumbre de la Sierra de Aras, donde permanecerá hasta el mes de octubre, fecha en la que será trasladada a Córdoba junto al Niño Jesús para ser restaurada.

Ya desde las 8.30 horas, el santuario abría sus puertas para poder visitar a la Virgen de Araceli, en su altar, ataviada con un manto rosa para ser venerada por sus fieles y devotos. Las misas se reanudarán en la Ermita el próximo domingo con aforo controlado dando cumplimiento a la normativa vigente por la crisis sanitaria.