El Centro Municipal de Información a la Mujer de Baena ha iniciado los talleres que con motivo del día 28 de Mayo, Día Internacional de acción para la salud de las mujeres, ha organizado. Esther López, técnica de Igualdad, explica que se han inscrito un total de 40 personas en dos turnos en el taller denominado Medicalización de las desigualdades de género.

El objetivo es poner de manifiesto cómo el género y las desigualdades de género influyen también en la salud. Porque «la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino que es algo más global». Añade que esas desigualdades, de reparto de las tareas domésticas o las discriminaciones salariales, influyen en la salud de las mujeres. «Vamos a poner en conexión cómo las desigualdades de genero hay que tenerlas en cuenta a la hora de analizarlas, lo que ocurre es que muchas veces esas desigualdades se enmascaran y no se llega al fondo del asunto y lo que se hace es medicalizarlo». 

El taller lo imparte la psicóloga del Centro de Información a la Mujer Verónica González y la idea es «poner sobre la mesa la perspectiva de género, que además de que se traten las enfermedades mentales, además del tratamiento también hay que tener en cuenta que es necesario un cambio en la sociedad y desde lo personal teniendo en cuenta esas influencia cultural»