Los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego continúan su particular cosecha de premios a nivel internacional, conquistando en esta ocasión uno de los certámenes más prestigiosos de Alemania.

En concreto, siete firmas producidas en la comarca prieguense, cuatro de ellas amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba, han sido galardonadas en el Berlín Global Olive Oil Awards (Berlín GOOA), certamen internacional en el que han tomado parte 764 muestras procedentes de 22 países productores.

En relación a los galardones, el Premio Platino, máxima distinción del concurso, ha sido concedido a Knolive Epicure, de Knolive Oils; Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética; Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, ambas pertenecientes también a Almazaras de la Subbética y amparadas por el distintivo de calidad prieguense, al igual que Venta del Barón, de Muela-Olives SL; y El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima.

La nómina de firmas premiadas se completa con Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética, que ha obtenido una medalla de oro.

Nuevos galardones que vuelven a evidenciar la calidad de los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego, cuya Denominación de Origen Protegida celebrará el próximo viernes, 18 de junio, la entrega de sus premios a la calidad, en un acto que, debido a las medidas impuestas por la pandemia sanitaria, volverá a celebrarse con acceso restringido en Carnicerías Reales.