El Partido Popular de Los Blázquez ha denunciado públicamente la opacidad y la falta de transparencia en la gestión del equipo de gobierno local y en concreto del alcalde socialista de este municipio Francisco Ángel Martín.

Así lo ha mantenido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Blázquez Zulima Perea quien ha lamentado “las formas y el fondo que el alcalde de nuestro pueblo utiliza en los plenos” municipales y cada vez que nos dirigimos a él para interesarnos por cuestiones relativas al día de nuestro pueblo. “La mala educación roza la grosería, el mal gusto y el machismo en un intento desesperado de tapar una gestión municipal mediocre, que en lugar de relucir está ensombreciendo a este pueblo”, ha comentado.

Perea ha puesto de manifiesto las continuas negativas del alcalde a facilitar información en las sesiones plenarias acerca de asuntos, proyectos y actuaciones municipales. “No responde ninguna pregunta ni ruego del Partido Popular, y lo que si recibimos son improperios como el que me dirigió al finalizar el último pleno cuando me dijo que esperaba que yo explotara para que él recogiera mis trozos”, dice y continúa, “además del mal gusto y la escasa educación de este señor, sus palabras están cargadas de machismo y violencia hacia una mujer, me pregunto si sería capaz de decir lo mismo a un hombre”.

La portavoz popular ha lamentado que el alcalde “utilice estas formas con un grupo municipal representado solo por mujeres”, como es el caso del grupo PP compuesto por tres concejalas. “No aporta nada bueno a la política municipal, a la lucha por la igualdad que tanto pregona el Partido Socialista y a generar un ambiente relajado y sosegado para trabajar por Los Blázquez; algo debe temer el alcalde cuando actúa de ese modo”, dice.

Centro de participación activa de mayores

En cuanto a la reciente apertura del centro de participación activa de mayores, la portavoz popular ha lamentado que este proyecto se haya llevado a cabo sin el consenso del Grupo Popular y sin las aportaciones que hemos ofrecido. “En múltiples ocasiones hemos pedido al alcalde información sobre este centro y siempre hemos encontrado ambigüedad, confusión y medias verdades”, dice y recuerda que este proyecto lo impulsó y lo construyó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular con Justa Saénz en la Alcaldía “y que ha estado más de 10 años cerrado, deteriorándose sin uso y que ha necesitado de múltiples parcheos para su inauguración”.

En sesión plenaria el propio alcalde informó que este centro contaba con una inversión municipal de 25.000 euros, que se abriría de forma autónoma sin concertar con la Junta de Andalucía, comenta la portavoz popular. “Nuestra sorpresa vino el pasado 31 de cuando nos enteramos por los medios de comunicación que el centro se ha abierto, y que ha costado 40.000 euros de fondos municipales (el doble de los admitido por el alcalde); nos gustaría saber cuándo dice la verdad el alcalde, en los plenos o en los medios de comunicación”.

Además, la portavoz popular ha dudado de que el centro cuente con personal especializado, con plan anticovid y con plan de seguridad. “Hemos pedido esa información en la secretaría general del Ayuntamiento y nos han dicho que no existe, lo cual nos parece muy grave”, afirma Perea. “Es una temeridad por parte del alcalde atender a estos usuarios, personas mayores, sin contar con un plan del funcionamiento del centro, de emergencias, sin personal especializado, etc.”.

Desde el Partido Popular vamos a seguir cumpliendo con nuestra labor de oposición, fiscalizando la gestión municipal y aportando soluciones para mejorar la vida de los vecinos de Los Blázquez, “y ni el alcalde ni nadie de su equipo de gobierno nos va a detener en esta labor”, ha concluido