El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes de la puesta en marcha de nueve servicios comunes de partidos judiciales de nueva creación, la ampliación de personal en otros siete y la creación de las secretarías de la Audiencia Provincial de Granada y Huelva, así como la mejora de personal del Juzgado Mixto número 3 de San Roque (Cádiz). Unas medidas, según indica la Junta en una nota de prensa, que suponen la creación de 42 nuevas plazas de funcionarios y para las que la Consejería ha destinado una inversión de más de 1,8 millones de euros que se mantendrán, a partir de ahora, anualmente.

Entre los lugares donde se ha reforzado el personal figuran, según la nota de la Junta, los juzgados de Lucena y Posadas, además de otros de la distintas provincias andaluzas.

En el informe remitido al Consejo de Gobierno, Justicia explica los detalles de la puesta en marcha de estos servicios, previos a la implantación de la Oficina Judicial en Andalucía, que permitirán descongestionar de trabajo a los juzgados, ya que asumirán tareas que hasta ahora venían realizando estos. En los últimos nueve años, antes de la llegada del actual gobierno andaluz, no se había creado ninguno, pese al acuerdo de la comisión mixta Junta- TSJA, con respaldo posterior del CGPJ, de crearlos en los partidos judiciales con dos o más juzgados. 

Todas las nuevas incorporaciones y ampliaciones de personal en las distinas sedes judiciales ha supuesto una inversión de 1.808.357,62 euros.