El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado una de las piedras localizadas por los empleados municipales que se han empleado por algunos individuos para romper 13 farolas del Parque Charco Pandero, lugar dónde también fueron destrozados unos aseos. Los daños en el mobiliario público también se han producido en otros lugares de la localidad.

Acompañado por los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y María Antonia Ramírez, el alcalde ha mostrado su tristeza y preocupación "por tener que ofrecer una rueda de prensa por este motivo", pero ha asegurado que estos hechos no pueden quedar sin trascender y en este sentido ha pedido la colaboración de los vecinos que hayan podido ver algo para que lo comuniquen al Ayuntamiento "y se pueda actuar en consecuencia".

El regidor local ha indicado "es mucho el dinero, la dedicación y el esfuerzo que se realiza por parte del Ayuntamiento para embellecer el municipio" y ha añadido que "las calles, plazas y espacios públicos son de todos" por lo que ha criticado "la actitud de quien una noche se dedica a destrozar lo que es de todos los hinojoseños".      

Se trata de una situación que "no se merece Hinojosa del Duque, una localidad referente de patrimonio y de convivencia".

Por su parte, la concejala Lola Martínez, ha relatado que un contenedor de Cáritas que estaba en el punto limpio había aparecido destrozado y tras cambiarlo de lugar ha vuelto a aparecer roto.

El alcalde y los concejales han reiterado que esta actitud vandálica se circunscribe a algunos individuos concretos y no tiene nada que ver con el carácter cívico de los hinojoseños, subrayando que esperan que los autores respondan ante la justicia.