La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado este lunes el municipio de Santaella, donde ha sido recibida por su alcalde, José Álvarez, en el Ayuntamiento para a continuación dirigirse hasta la barriada Cañada del Jardín y conocer las obras del PFEA 2020.

Gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2020 se han llevado a cabo seis actuaciones en el municipio cordobés, que han supuesto trabajo para 352 personas, y un total de 5.746 jornales. El presupuesto total de las obras ha sido de 805.485 euros, de los cuales 541.180 euros han sido aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en concepto de subvención de la mano de obra.

Las obras afectadas por el PFEA 2020 en Santaella, además de las de Cañada Jardín, comprenden, entre otras, la reforma de las calles Añoranza y la Tinaja, la reforma del parque de las Camaretas, y actuaciones en la barriada de San Francisco.

Después, Rafaela Valenzuela ha visitado las instalaciones de la empresa Gelagr, junto con el alcalde y el director de la misma, José Luis Onetti. La fábrica de la multinacional francesa en Santaella está especializada en la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas.