Este lunes abre el rastrillo solidario organizado por la asociación Mujeres en Igualdad de Lucena en un local en el 9 de la calle Juan Valera, con el objetivo de recaudar fondos con los que contribuir a sufragar el coste de la restauración de las puertas de la parroquia de la iglesia mayor de San Mateo.

La iniciativa se desarrollará hasta el día 11 de junio para el que está previsto un acto de clausura protagonizado por un recital de piano en el patio del Círculo Lucentino. Según ha explicado la presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Ruiz-Canela ha explicado que «ante la falta de subvenciones que contribuyan a sufragar la restauración de las citadas puertas han decidido poner en marcha este proyecto para el que han contado con la colaboración tanto de particulares como de diversas entidades que han donado una serie de objetos que se van a poner a la venta a precios muy asequibles». Además, este colectivo organiza un sorteo de un jamón, queso, aceite y vino cuyas papeletas de participación pueden adquirirse en el mismo local.

Ruiz-Canela ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que han realizado sus donaciones.