El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y la de Fomento, Cristina Casanueva, han anunciado este lunes en La Rambla la licitación de la actualización del proyecto de mejora de la carretera de entrada a la localidad desde la A-386.

Según ha puesto de manifiesto el alcalde, Jorge Jiménez, esta es una de las noticias más importantes que ha recibido La Rambla en los últimos meses porque “es una obra que todos los rambleños esperamos con bastante ilusión”. El alcalde ha indicado que ya el año pasado se consiguió un paso importante, como era conseguir que entrara dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía una cuantía suficiente para abordar la redacción del proyecto de esta obra, y ahora se anuncia la licitación de dicho proyecto. Ahora, ha señalado el regidor, lo que nos gustaría es que en los presupuestos del 2022 la Junta incluya una partida para acometer ya la obra.

Antonio Repullo ha señalado que esta licitación responde al compromiso asumido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su reciente visita a la localidad, porque “llevaba más de diez años en la cartera de la Junta de Andalucía, pero que este equipo de gobierno se encontró en un cajón, sin previsión de ejecutarse, sin previsión económica y sin previsión política”. La obra tiene como cuestión fundamental, según Repullo, como es “salvar la seguridad vial en la principal entrada a La Rambla, que desde el punto de vista de la seguridad es muy mejorable y que se hará de una manera muy importante”. Además, ha señalado el delegado que también dará cobertura a todas las industrias y empresas que tiene ese municipio y por lo tanto mejorará la conectividad de La Rambla con el resto de la provincia.

Esta noticia se une a otra que se anunció la semana pasada, como era la de las ayudas a los espacios productivos de la provincia, de las que el polígono de la localidad recibirá una subvención por 169.000 euros. Repullo repasó otras actuaciones del gobierno andaluz relacionadas con La Rambla en materia hidrológica o educativa.

Cristina Casanueva, por su lado, ha indicado que además de la licitación anunciada, la Junta no ha dejado de intervenir en la citada vía, en distintas mejoras. A su juicio, este anuncio es un hito en el municipio, porque es fundamental para la seguridad y para el desarrollo económico, el empleo y las inversiones. La delegada confía en que el proyecto esté adjudicado a finales de mes y para ver si en los próximos presupuestos se puede licitar la obra. La obra, según Casanueva tiene un importe de 1,5 millones de euros.