El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha ofrecido al equipo de gobierno de la institución provincial el desarrollo de una campaña “atractiva y rompedora”, según señala Cs en un comunicado, a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha dado a conocer la iniciativa que, bajo el título 'El Turismo de la provincia necesita Amor', apela precisamente “al cariño de todos los cordobeses e incluso de todos los andaluces” para impulsar el sector e incrementar el número de visitas durante los próximos meses de verano.

Castellano ha explicado que el sector turístico afronta el final de la pandemia provocada por la covid-19 con la “necesidad de recuperarse del durísimo palo que ha sufrido en estos últimos 15 meses como consecuencia de una facturación casi inexistente”. Este es precisamente el motivo que ha llevado al grupo de Ciudadanos de la Diputación a “pensar en una campaña turística diferente y dirigida al fomento de un turismo de cercanía”.

"Contamos con una riqueza patrimonial, cultural y paisajística"

El portavoz de la formación naranja ha indicado que “la inspiración nos vino por una campaña cultural realizada en la vecina Portugal y ha resultado ser bastante exitosa y, por tanto, ha cumplido los objetivos”. En el caso de ‘El Turismo de la provincia necesita Amor’, “se trata de que entre todos le demos todo el cariño y el mimo que necesita el sector”. Castellano ha incidido asimismo en que en la provincia de Córdoba “contamos con una riqueza patrimonial, cultural y paisajística más que sobresaliente para que esta campaña sea un éxito rotundo”.

Sin embargo, el Grupo Ciudadanos ha concluido que “no queremos hacer de esta iniciativa una campaña exclusiva nuestra, sino que lo que pretendemos es que el Patronato de Turismo la haga suya, la ponga en marcha sea de todos aquellos que queremos impulsar el turismo y evitar un daño mayor al que ya han sufrido los empresarios”.