Ximénez Iluminación, filial de la firma de iluminación decorativa Ximenez Group, con sede en Puente Genil, ha comenzado a recuperar personal de la parte de plantilla que se encontraba en erte a raíz de la suspensión de festividades populares por la pandemia del covid-19. Se trata de una reincorporación progresiva por la que ya ha vuelto al trabajo un 67% de la plantilla gracias a la replanificación de los trabajos de la campaña navideña.

Progresivamente, en la medida en que la actividad se intensifique, se irá incorporando el resto de personal hasta alcanzar el 100%, tal y como ya ocurrió en el 2020. "Volvemos a apoyarnos en la Navidad para traer de vuelta a nuestros equipos y aportar la mayor estabilidad posible. En ello está jugando un papel crucial la capacidad de adaptación de toda la compañía y del grupo para modificar la operativa habitual y poder recuperar a todos nuestros profesionales lo antes posible", comenta Alberto del Rey, director corporativo de Recursos Humanos para el grupo.

Dentro de Ximenez Group, Ximénez Iluminación se encarga cada año de más de 280 proyectos de iluminación de fallas, ferias, veladas, romerías, fiestas mayores y fiestas patronales en todo el país. Su paralización desde el inicio de la pandemia ha supuesto también este año la concesión de un erte por causa de fuerza mayor para garantizar la continuidad de la organización y su estructura, que tan solo en esta compañía del grupo emplea a unos 270 profesionales de media anual y más de 300 en Navidad.

Al igual que el pasado año, se ha tratado de la única medida adoptada en el ámbito laboral en el seno de Ximenez Group ante la crisis del covid-19. Con el fin de minimizar su impacto entre las personas que integran la organización, en el resto de firmas del grupo -como Ilmex o las delegaciones nacionales e internacionales- se han mantenido las estructuras.