El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha publicado este viernes dos convocatorias destinadas a jóvenes y empresas que contarán con una inversión de 513.000 euros.

Según explicó la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, la primera de ellas, Córdoba rural joven crea, dotada con 307.800 euros, se presenta como una convocatoria de ayudas a la creación de empresas en el ámbito de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo. Podrán acceder los cordobeses de entre 16 y 30 años que se encuentren inscritos en Garantía Juvenil y sean residentes en uno de los 64 municipios incluidos en esta propuesta (menores de 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que estos presenten un saldo demográfico negativo en la última década) y que quieran poner en marcha su propia empresa.

La segunda, Córdoba rural joven contrata, pretende aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Podrán participar en esta convocatoria los cordobeses con las mismas características que la anterior y pueden solicitarlo hasta el 31 de julio del 2022.