La decimocuarta edición de la feria de la moda nupcial Fuente Palmera de Boda se celebrará entre los días 7 y 10 de octubre en la localidad colonial, una feria que, pese a las condiciones adversas que impuso la pandemia, consiguió celebrarse el año pasado, aunque con notables restricciones sobre su procedimiento habitual.

Precisamente estas limitaciones son las que han hecho a la organización, que corre a cargo de la asociación local de empresarios y el Ayuntamiento con el apoyo del Iprodeco, pensar en nuevas formas de difusión del trabajo que realiza en el ya conocido como "pueblo de las novias" y en los contenidos del certamen como tal. De ese modo, se ha creado una visita virtual de 360 grados a Fuente Palmera.

Con esta aplicación, que ha sido presentada este jueves en el Palacio de la Merced, la feria pretende superar las barreras que han impuesto las restricciones de la pandemia y llevar el certamen, sus contenidos, sus empresas a cuantas personas o entidades deseen adentrarse en este mundo de la moda nupcial, cuyo mercado lidera Fuente Palmera. Se trata de ver por dentro, en tomas de 360 grados, todo el contenido relacionado con la feria.

Durante la presentación, todos los intervinientes, empresarios y autoridades, han recordado el carácter emprendedor de los ciudadanos de La Colonia y su capacidad de superación ante las adversidades y reinventarse para conseguir salir a flote en situaciones como la actual. Eso es lo que se pretende hacer con esta novedad, con la que se palia la posible merma de visitas o asistencia empresarial.

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro, ha señalado que la feria tenía la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de compra, además de seguir creciendo. Por ello ha anunciado una mayor aportación municipal, de un 10%, por lo que ascenderá a 32.670 euros, de un total presupuestado en unos 70.000 euros. Y destacó la importancia que ha tenido la unidad de esfuerzos entre administraciones y sector privado para que esta feria haya logrado consolidarse.

La presidenta del Iprodeco, Lola Amo, ha puesto de manifiesto el compromiso del ente provincial con el evento, del que dijo que tuvo el valor de mantener su compromiso el año pasado y del que valoró el esfuerzo, el trabajo de todos los que hacen posible el evento.

El presidente de los empresarios colonos, Manuel Jesús Adame, recalcó la idea de que en las situaciones adversas es cuando hay que saber tomar decisiones y que con este nuevo planteamiento de la feria se fija un antes y un después por el que dijo que hay que seguir luchando para que el pueblo de las novias siga siendo un referente en Andalucía y en España.

Por su parte, el representante de la empresa que ha desarrollado la plataforma, Sergio García, apuntó que con esta nueva aportación la feria Fuente Palmera de Boda no solo se celebrará en octubre, sino que estará abierta al público los 365 días del año.

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, se centró en destacar que la plataforma presentada responde a la voluntad de innovación del empresariado de la comarca, pues esta novedad tecnológica presentada ha surgido de la innovación de los empresarios locales.