La Diputación de Córdoba ampliará su red de puntos de información al consumidor (PIC) en la provincia con la implantación de cuatro nuevos en los municipios de Torrecampo, La Victoria, El Viso y Pedro Abad.

Así queda recogido en el acuerdo de colaboración que acaba de renovar la institución provincial con la asociación Facua Córdoba y la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Augusta, entidades encargadas de gestionar estos PIC que pasan de ser 31 a 35 en toda la provincia.

La Red PIC es gestionada por la institución provincial a través de Facua Córdoba y de Augusta, en colaboración también con los ayuntamientos, que facilitan sus instalaciones. Su objetivo es dar información y orientación a las personas consumidoras en los municipios donde no existe una Oficina Municipal de Información al Consumidor. Los puntos se ubican siguiendo criterios de equilibrio intermunicipal, de manera que el servicio no solo llega a los vecinos donde se ubica el PIC, sino también a los de los municipios limítrofes (PIC más cercano).

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, subraya que «gracias a este convenio la institución dota a las personas consumidoras de los mecanismos necesarios para proteger y garantizar sus derechos». De este modo, prosigue, «contamos, por un lado, con la red provincial de puntos a las personas consumidoras, y, por otro, tenemos el Sistema Arbitral de Consumo a través de la Junta Arbitral». Por su parte, el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, recuerda que la red provincial de puntos de información a las personas consumidoras está integrada por 35 PIC, tras la incorporación de estos nuevos cuatro municipios, y 13 PIC más cercanos. A lo largo de estos años «la hemos ido ampliando y mejorando, apostando así por la resolución de conflictos de consumo mediante procedimientos más eficaces».