El Ayuntamiento de Cabra intentará por enésima vez trasladar la gasolinera que Cepsa tiene en la Plaza de la Diputación, desde que en marzo de 1973 lo aprobara por vez primera, una vez que en 1957 se trasladaran a dicha ubicación los dos surtidores de gasolina existentes en la Plaza Vieja.

Para ello, la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad una moción de Unidad Vecinal Egabrense (UVE) con el fin de llevar a efecto sacar dicha infraestructura ubicada junto al mercado de abastos y la creación de una plaza pública peatonal o semipeatonal, evitando de esta forma cualquier tipo de peligro que pudiese suponer la manipulación de productos inflamables. Un cambio que permitiría, cuando se decidiese de manera mancomunada, la remodelación del mercado.

Otros asuntos tratados en el pleno pasan por la aprobación de la ordenanza reguladora de las actividades de autocaravanas, caravanas y campers y una moción conjunta de los cuatro grupos -PP, PSOE, Cs y UVE- en defensa del servicio público de Correos para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la prestación de los servicios postales y su permanencia en la ciudad. 

Unanimidad que también se ha dado en el respaldo a la moción de Ciudadanos para la creación de un centro de interpretación de la naturaleza y la realización de un estudio de viabilidad de un posible parque de aventuras en la zona comprendida entre el complejo de piscinas del Parque Deportivo Heliodoro Martín y la antigua estación y a una segunda moción de UVE, para actualizar el reglamento orgánico municipal y el de Participación Ciudadana.

Por el contrario, se aprobó con los votos a favor del PP y Cs una moción popular instando al Gobierno central a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías.

También se rechazó con los votos del PP y Cs una moción del PSOE pidiendo un plan integral de juventud, aduciéndose que muchas de las medidas que se planteaban ya se están realizando.

En este pleno se tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Manuel Barranco Muñoz, edil de Alianza Popular y candidato a la Alcaldía de Cabra en 1983, y se aprobaron las dos fiestas locales para el 2022, que serán el 24 de junio, San Juan Bautista, y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Sierra, patrona de la localidad.