La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de reforma de la cubierta y obras de mantenimiento en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Guadalcázar, por encontrarse en el entorno de protección de la Torre Mocha, según ha informado la delegada de Cultura, Cristina Casanueva.

La Comisión de Patrimonio recomienda en su informe el uso de teja cerámica tradicional, por considerarla más acorde al edificio. El proyecto plantea la sustitución de la cubierta de la sacristía con nueva estructura de perfiles IPN sobre zunchos de hormigón armado, tablero de rasillón, aislamiento, capa de mortero con mallazo y cobertura de teja de hormigón, además de un canalón de acero galvanizado.

Igualmente, recoge la sustitución del saneamiento del aseo existente tras la sacristía, conectándolo a la red; el trasdosado interior de la sacristía con pladur para evitar los problemas existentes de humedad; la eliminación de la vegetación que cubre el testero oeste de la sacristía; la reparación del muro de una de las capillas del lado del evangelio, recayente a un patio; así como la limpieza general de las cubiertas. El presupuesto de las obras asciende a 17.314,62 euros