Pozoblanco ha recibido el premio anual Educa Ciudad, por ser el segundo municipio andaluz más destacado en materia de educación. Un reconocimiento que entrega la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía para el año 2020 que cuenta con una aportación económica de 8.000 euros.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se trata de «un reconocimiento a la labor que se viene haciendo desde el área de Educación en los últimos años con un gran paquete de medidas dirigidas a fomentar los la educación y formación a través de actividades e iniciativas con un alto nivel de participación de toda la población». El regidor ha querido agradecer a todos los vecinos «su implicación en las acciones formativas y también al área de Educación del Ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación en hacer de nuestro municipio un lugar en el que se trabaja por la formación y el conocimiento para todos».

Por su parte, la concejala de Educación, Anastasia Calero, ha mostrado su agradecimiento por este premio y ha puesto de manifiesto que «continuaremos trabajando por promover medidas que mejoren la formación de los pozoalbenses a través de actividades, talleres y demás iniciativas».