El juez ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 20 años y vecino de Gerona detenido por la Guardia Civil en Lucena como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar 157 kilos de hachís en el coche que conducía.

Según ha informado el instituto armado, los agentes observaron durante un punto de identificación de personas y vehículos, desarrollado el pasado día 24 de mayo en una carretera del término municipal de Lucena, un vehículo que resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

Este se mostró excesivamente nervioso, lo que vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles tenían de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga o algún objeto de ilícita procedencia.

En el registro del turismo, los agentes localizaron diez bolsas que contenían una importante cantidad de hachís, que una vez pesada alcanzó los 157 kilos. La droga fue intervenida, así como el vehículo en el que eran transportados, varios teléfonos móviles y 195 euros en billetes fraccionados.

Ante estos hallazgos, los agentes detuvieron al conductor del vehículo y fue entregado al juez, que ha acordado su ingreso en prisión.